viernes, 18 de junio de 2010

Contralmirante Villar

La provincia de Contralmirante Villar tiene como capital a Zorritos, se encuentra ubicada a 27 kms de la ciudad de Tumbes y por su envidiable ubicación presenta uno de los paisajes más bellos de la costa peruana. Presenta un clima cálido todo el año con una temperatura promedio de 24ºC y una máxima de 36ºC. En esta provincia se encuentra el Parque Nacional de Cerros de Amotape el cual reúne una gran diversidad biológica. Esta importancia ecológica ha dado que este Parque Nacional sea considerado como parte de la Reserva de Biósfera del Noroeste. Cerros de Amotape colmara las expectativas de los amantes de la naturaleza, no obstante el atractivo turístico más relevante de esta provincia son sus playas.

El mar de Tumbes, bañado por la corriente de El Niño, se caracteriza por mantener las aguas cálidas durante todo el año con una temperatura promedio de 25ºC. Todas las playas del norte del Perú tienen en común varios factores que han hecho de esta zona un paraíso playero: Sol prácticamente todo el año, Hermosas playas ideales para el baño y para el relax, muchas con buena infraestructura turística, Mar tibio en el verano y gran parte del invierno, Olas excepcionales para el surf (tabla hawaiana), vientos parejos para kitesurf y windsurf y Gran biodiversidad marina, ideal para los amantes del buceo y caza submarina.

Punta Sal y Zorritos se han transformado en uno de los mejores lugares para ir de vacaciones, descansar en familia o conociendo gente de muchos lugares del mundo. La gastronomía del lugar incluye el Ceviche de Mero, olas tubulares, sol y cerveza bien helada son las palabras que se repiten a diario entre los turistas peruanos (en su mayoría provenientes de Lima) y extranjeros de todo el planeta, maravillados por la hospitalidad, tranquilidad y calidez de la costa norte del Perú y su gente. “Playas perfectas con atardeceres mágicos” o “playas soleadas y con olas increíbles” son algunos de los comentarios que describen la clave de las playas de esta provincia.

La playa de Punta Sal está ubicada a la altura del kilómetro 1187 de la Panamericana Norte. De Máncora queda entre 15 y 30 minutos en vehículo y a 79 km de la ciudad de Tumbes (1 hora, 15 minutos en bus). Es una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte del país, se caracteriza por la tranquilidad y calidez de sus aguas cuya temperatura promedio es de 24ºC (75,2ºF). La playa se divide en tres, Punta Sal Chica, Playa Punta Azul y el balneario de Punta Sal Grande. La primera es una playa curva y aislada resguardada por dos pequeñas puntas, su orilla de arenas blancas es ligeramente inclinada. La segunda separa las dos Punta Sal. Finalmente, la tercera es más larga que las anteriores. Punta Sal es en pocas palabras, un centro turístico de buena categoría. Cuenta con una buena cantidad de hoteles y deliciosos restaurantes. Sus aguas tibias y cristalinas atraen a muchos turistas en los calurosos meses de enero y febrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario